Tras sanciones, Rusia promete una respuesta “fuerte” y “dolorosa” a EE.UU.

Asimismo, indicaron que las medidas punitivas "no pueden influenciar la voluntad de Rusia de defender firmemente sus intereses”.
Vladimir Putin
Vladimir Putin. Foto: AFP

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara la ‘primera tanda’ de sanciones para Rusia, el ministro ruso de Relaciones Exteriores aseveró que el país tendrá una respuesta “fuerte” y “dolorosa”.

Que no haya ninguna duda: habrá una respuesta fuerte a estas sanciones, no necesariamente simétrica, pero bien calculada y dolorosa para Estados Unidos”, dijo el ministro Sergey Lavrov.

PUEDES VER | Ucrania urge a sus ciudadanos a abandonar Rusia “inmediatamente”

Asimismo, expresó que “Rusia ha demostrado que con todo el costo que implican las sanciones, es capaz de minimizar el perjuicio que causan” e indicó que las medidas punitivas “no pueden influenciar la voluntad de Rusia de defender firmemente sus intereses”.

Tras ello, denunció un “chantaje y una intimidación” por parte de Estados Unidos, pero afirmó que sigue “abierta a una diplomacia basada en los principios del respeto mutuo, la igualdad y la consideración de los intereses mutuos”.

PUEDES VER | Rusia comienza la evacuación de todo su personal diplomático de Ucrania