Tras perder presencia en el Gobierno, Juntos por el Perú anuncia que no le dará el voto de confianza al gabinete Héctor Valer

A través de un comunicado, JPP rechazó las designaciones del nuevo gabinete, "integrado por personas cuyos perfiles traicionan los ideales y promesas por los que este Gobierno fue elegido".
JUNTOS POR EL PERÚ.
JUNTOS POR EL PERÚ.

Luego de perder presencia en el nuevo equipo de ministros, la bancada Juntos por el Perú anunció que no le otorgará el voto de confianza al gabinete presidido por Héctor Valer, quien registra graves denuncias por violencia familiar.

A través de un comunicado, JPP rechazó las designaciones del nuevo gabinete, “integrado por personas cuyos perfiles traicionan los ideales y promesas por los que este Gobierno fue elegido”.

PUEDES VER | Bloque cerronista de la bancada de Perú Libre no le dará la confianza al gabinete Héctor Valer

“Tienen graves antecedentes de violencia y otras denuncias, y han expresado posturas políticas contrarias a los pueblos indígenas y a la institucionalidad democrática”, cuestionó la agrupación.

En tal sentido, Juntos por el Perú sostuvo que la decisión adoptada por el presidente de la República, Pedro Castillo, en la conformación del estrenado equipo ministerial “se encuentra alejada de los principios políticos que buscamos representar y aparta al Gobierno de la ruta del cambio”.

“Es por ello que no podemos mantenernos en silencio frente a esta situación y anunciamos que no otorgaremos el voto de confianza, finalizó el grupo parlamentario izquierdista.

PUEDES VER | Phillip Butters sobre Castillo: “Se fue a Brasil dejando a esta porquería de gabinete”