Tras informe de Contracorriente, Midagri anuló licitación a empresa brasileña para compra de urea

Además, dio por concluida la designación del Director Ejecutivo de Agro Rural.
Urea

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego oficializó la anulación de la segunda licitación realizada por AgroRural para la compra de urea, en la que resultó ganadora la empresa brasileña MF Fertilizantes.

Ello, luego de que el dominical ‘Contracorriente’ revelara que la compañía ganadora no solo vendía la tonelada de urea a un precio mayor que el postor que quedó en segundo lugar, sino que no iba a cumplir con la entrega total de más de 73 mil toneladas del fertilizante en 35 días.

PUEDES VER | Venta de dos tipos de combustible (regular y premium) se posterga hasta el 1 de enero

El 23 de junio (es el proceso) de nulidad, el mismo 23 es la conformación de un comité consultivo, que no existía, para que nos oriente todos los mecanismos, pero que no han sido suficientemente contemplados”, sostuvo el miércoles el ministro Andrés Alencastre en RPP.

Cabe señalar que ante la escandalosa licitación, el gobierno también optó por dar por concluida la designación de Rogelio Javier Huamani Carbajal como Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

PUEDES VER | Clima en Lima hoy: Senamhi pronosticó una temperatura mínima de 10°C

Comisión Agraria citará a responsables

La presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Vivian Olivos, anunció que citarán a los responsables del segundo proceso de compra de fertilizantes por irregularidades.

“Pedro Castillo una vez más miente a los agricultores”, escribió la parlamentaria de Fuerza Popular en Twitter.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.