Nuevo ataque a la libertad de prensa. Como consecuencia de una denuncia interpuesta por abogados de Perú Libre (Julio Arbizu, Raúl Noblecilla, Rodrigo Noblecilla y Edison Félix Tito Peralta), la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra el excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, los periodistas de Willax Beto Ortiz y Phillip Butters, además de Enrique Luna Victoria Muñoz, directivo de este canal.

El Tercer Despacho del Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima indagará por el plazo de 30 días a los mencionados por la supuesta comisión del delito de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública, en agravio del Estado. El caso estará a cargo de la fiscal Juana Meza Peña.

“Los denunciados estarían utilizando el canal Willax para exponer notas con connotación conspirativa, incitando a que se desconozcan los resultados electorales del 6 de junio de 2021, tratando de debilitar a las instituciones electorales y haciendo, incluso, llamados a dar un golpe de Estado”, se lee en el documento que da cuenta de la investigación fiscal.

Además, se señala que los imputados estarían también usando el partido Renovación Popular y el canal de televisión como medios masivos para “hacer llegar mensajes de odio e instigación a matar a Pedro Castillo Terrores, Vladimir Cerrón Rojas, Guillermo Bermejo o a comunistas”.