Transportistas de servicio público en Lima y Callao anuncian paro este 4 de julio

"Es imposible poder continuar con un combustible que ha subido en los últimos meses en más de 80%", dijo el presidente de la Cámara de Transporte Urbano.
Transportistas de servicio público en Lima y Callao
Transportistas de servicio público en Lima y Callao. Foto: Convoca

Los transportistas del servicio público de Lima y Callao acatarán un paro el 04 de julio debido al alza de combustible, así lo informó Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano.

En diálogo con ATV, Pareja explicó que entre sus pedidos está un subsidio a los pasajeros para evitar el aumento del tarifario.

PUEDES VER | COVID-19: más de 29 millones 497 mil peruanos ya fueron vacunados

Nosotros como transportistas urbanos también hemos creído necesario ir a una paralización porque es imposible poder continuar con un combustible que ha subido en los últimos meses en más de 80%. Vale decir que si como promedio el pasaje está S/2.00 este debería subir a S/3.20. Pero somos conscientes que está actual situación del COVID-19 y las desgracias que están pasando en el país, es imposible que puedan pagar una tarifa mayor, es por ello que el Estado debe subvencionar al pasajero que no puede pagar más”, indicó.

Asimismo, instó al gobierno de Pedro Castillo a que atienda sus pedidos, sobre todo “la estabilidad jurídica, el tema de la erradicación de la informalidad y el tema de un subsidio para los pasajeros”.

PUEDES VER | COVID-19: Minsa reporta 1618 nuevos contagios en 24 horas

La idea es que se compense por lo menos el 50% del alza del combustible, pero en este momento nosotros asumir toda el alza del combustible realmente es imposible”, sostuvo.

“Lo que nosotros proponemos es que por lo menos cubra la diferencia de lo que tendría que aumentar en 60%. El Estado por lo menos atienda este aumento que tendría que darse”, agregó el presidente de la Cámara de Transporte Urbano.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.