Transportistas de carga pesada inician paro nacional por alza de combustibles [VIDEO]

Este lunes se apagan todos los motores de más de 400 mil camiones en todo el Perú, debido al silencio del Gobierno para conceder los pedidos de los transportistas. 

Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), anunció que, a partir de las 00 horas del lunes 27 de junio, se apagan todos los motores de más de 400 mil camiones en todo el Perú, debido al silencio del Gobierno para conceder sus pedidos.

Entre las exigencias se encuentran: reducción del precio del diésel, restitución del transporte de mercancías como servicio público, regulación del precio de peajes y la solución de la competencia desleal que consideran existe de parte de sus pares bolivianos y ecuatorianos.

PUEDES VER | Dirigente de transporte: “Mañana nos retiramos a nuestros cuarteles porque ya vamos a prepararnos para el paro”

El último martes, durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barrenzuela, afirmó que el tema estaba solucionado. Sin embargo, al siguiente día fue desmentido.

El precio de las verduras ya se está incrementando y, en algunos casos, los productos están escaseando.

PUEDES VER | San Juan de Lurigancho: hombre fue asesinado a balazos dentro de su camioneta

Es por ello que ante la alerta de desabastecimiento de alimentos se han tomado medidas urgentes en el Gran Mercado Mayorista de Lima. Según informó ‘Contracorriente’, abultadas canastas desfilan en los pabellones, pues algunas familias se llevan todo lo que les alcance.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.