Transporte público será exclusivo los días domingo para quienes cumplan labores indispensables

Fuente: La República. | Foto: Difusión
El titular del Mindef, Jorge Chávez, enfatizó que, pese al levantamiento de la inmovilización los domingos, aún se encuentran restringidas las reuniones sociales y familiares.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, precisó algunos puntos no aclarados por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en cuanto a las nuevas medidas del estado de emergencia, en las que se encuentran las modificaciones el horario de toque de queda y la abolición de la inmovilización social obligatoria los domingos.

El ex jefe del Indeci anunció que el uso de transporte público los días domingos será exclusivo para empleados que solo cumplan labores esenciales.

“Habrá un servicio de transporte público para las personas que laboran en actividades esenciales. Se llevarán a cabo operativos por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para exigir los documentos correspondientes y que se cumpla la normatividad por el empleo de este transporte, así como el de los taxis”, manifestó.

Asimismo, añadió que la ciudadanía podrá trasladarse usando bicicletas o scooters, con el fin de evitar el uso de autos particulares. Cabe mencionar que la citada disposición no se aplicará en las regiones que se encuentren en cuarentena focalizada.

El titular del Mindef enfatizó que, pese al levantamiento de la inmovilización los domingos, aún se encuentran restringidas las reuniones sociales y familiares. Los centros comerciales, tiendas, restaurantes y mercados abrirán sus puertas, pero podrán ser fiscalizadas si no se cumplen las medidas dictaminadas.