Transporte interprovincial privado será reaperturado en la fase 2 de la reactivación económica

502
Medida será aplicada para empresas que cumplan labores de la fase 1 y fase 2 de la reactivación económica.| Foto: Automundo
Restablecimiento del mencionado servicio será aplicado para las empresas que necesiten trasladar a sus trabajadores a otras ciudades.

La fase 2 de la reactivación económica no solo estaría contemplando la reanudación de actividades de producción y comercio, pues entre los anuncios publicados por el Ejecutivo en la edición extraordinaria de normas legales del Diario El Peruano, se encuentra la reaperturación de los viajes interprovinciales para empresas, las cuales podrán trasladar a sus laboradores a otras ciudades.

El decreto ordena que “las actividades de transporte interprovincial privada de pasajeros para la realización de las actividades comprendidas en la estrategia de reanudación de actividades, quedan exceptuadas de las restricciones de inmovilización social”.

En el decreto se contemplan los siguientes servicios de transporte:

– Servicios de transporte de pasajeros por carretera interprovincial para actividades autorizadas de la fase 1 y fase 2, y movilidad de carga por tubería.

– Servicios ofrecidos por los Centros de Inspección Técnica Vehicular, las Entidades Certificadoras para emitir Certificados de Conformidad de Vehículos, los Centros de Revisión Periódica de Cilindros, las Certificadoras y Talleres de Conversión de GNV y las Certificadoras y Talleres de Conversión de GLP, y las entidades certificadoras de conformidad, modificación, fabricación y montaje.

Fuente: Perú21