Luis Barranzuela
Luis Barranzuela. Foto: Mininter

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, desmintió al ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien indicó que la reunión realizada en su vivienda, el pasado 31 de octubre, fue de trabajo.

“Lo que se hizo fue buscar si efectivamente estaba agendada algún tipo de reunión del ministro del Interior el día domingo, que fue el día de los hechos, y lo que hemos encontrado es que no hay nada, no hay ninguna actividad registrada en esa agenda oficial”, indicó en diálogo con RPP.

“Esto es importante porque la ley establece que cuando haya una reunión que se realice fuera de la sede tiene que registrarse de manera previa en esa agenda oficial y eso, como digo, no ha ocurrido”, añadió.

PUEDES VER | Barrios sobre Barranzuela: “Cuando hay un conflicto, las medidas deben ser inmediatas y céleres”

En esa línea, consideró que es necesario que el Ejecutivo “tome una decisión inmediata” previo a la reanudación del debate sobre el voto de confianza.

“Eso sería lo más razonable dada la situación que estamos viviendo, es decir, es un ministro no solamente cuestionado por un sector del Parlamento, sino también ya abiertamente puesto en cuestión por la propia presidenta del Consejo de Ministros”, dijo.

PUEDES VER | Julio Velarde juró al cargo de director del BCR | VIDEO

Como se recuerda, vecinos de Barranzuela reportaron un alto volumen de canciones criollas y cumbia en su vivienda, así como la presencia de varios invitados, entre los que se encontraban el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), su abogado Ronald Atencio y la defensa legal de Vladimir Cerrón, Raúl Noblecilla, pese a que el Mininter, sector que lidera, prohibió las reuniones sociales.