Tragedia en Los Olivos: Nuevos videos de discoteca arrinconan al ministro Montoya

226
Fuente: Diario Correo | Foto: El Bocón

Las nuevas imágenes de la intervención policial en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde fallecieron 13 personas por asfixia, han complicado la situación del ministro del Interior, el teniente general FAP (r) Jorge Montoya Pérez.

El alto funcionario tiene previsto presentarse hoy desde las 9:00 de la mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para que explique los detalles del operativo desarrollado por el Escuadrón Verde de la Policía  Nacional (PNP) durante la noche del sábado 22 de agosto.

Inicialmente, ayer, la Comisión de Defensa del Parlamento citó a Montoya para una sesión virtual que se desarrollaría en horas de la tarde pero el titular del Interior solicitó reprogramar la convocatoria pues tenía “compromisos impostergables”, previamente pactados.

Asimismo, la citación surgió luego de que diversas voces del ámbito político denunciaran que las nuevas imágenes difundidas sobre el operativo contradecían la versión de la Policía respecto al modo en que se cerró la puerta de la discoteca durante la intervención.

Tras el reporte de la tragedia, las autoridades indicaron que la única entrada al local se cerró a causa de la estampida de los asistentes al local, que buscaban huir de la escena.

Sin embargo, los videos difundidos por América Noticias muestran a un oficial en el ingreso de las escaleras que vigila la puerta abierta del local. Minutos después, se muestra al mismo agente, pero esta vez detrás suyo está la puerta cerrada.