Trabajadores tendrán dos días de licencia para chequeos oncológicos preventivos

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, firmó la autógrafa de ley que establece la licencia con goce de haber.
Exámenes oncológicos
Exámenes oncológicos

Con la finalidad de contribuir a la prevención de las enfermedades oncológicas, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, firmó la autógrafa de ley que establece la licencia con goce de haber y posterior compensación para que los servidores se realicen exámenes oncológicos preventivos anuales.

La propuesta fue aprobada el 5 de mayo pasado por el Pleno y exonerada del trámite de segunda votación. La iniciativa plantea incorporar un artículo a la Ley Nº31336, Ley Nacional del Cáncer, para otorgar una licencia anual de dos días a los trabajadores del sector público o del privado sin importar su régimen laboral.

PUEDES VER | Anuncian que el quechua y aimara serán incluidos en Google Translate

Esa licencia será compensable con horas de trabajo que serán acordadas con el empleador. Durante el acto, la titular del Parlamento refirió que las mujeres son las que requieren con mayor frecuencia realizarse sus chequeos preventivos, y que una vez promulgada la norma, todos los trabajadores tendrán la oportunidad de proteger preventivamente su salud.

“El cáncer a la mama y al útero son enfermedades muy frecuentes y que causan muchas muertes a las mujeres del país. Existen problemas para que los trabajadores puedan solicitar los permisos correspondientes al empleador, pero con esta ley tenemos la posibilidad de hacernos dos chequeos anuales preventivos de nuestra salud”, manifestó la titular del Parlamento.

PUEDES VER | Rectora de San Marcos sobre reforma de Sunedu: “El Partido Morado no quiere soltar sus consultorías”