Trabajadores agroexportadores bloquearon la Panamericana Sur, altura del kilómetro 291 en Ica, y la Panamericana Norte, a la altura de la zona Víctor Raúl, en Virú. Esto, luego de que el Congreso no aprobara la nueva ley agraria y esta retorne a la Comisión de Economía.

Ayer, el Pleno del Congreso decidió que el proyecto del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial regrese a la Comisión de Economía parlamentaria.

Con 56 votos a favor, 46 en contra y 9 abstenciones, los parlamentarios aprobaron que el citado proyecto de la ley agraria tenga un nuevo estudio.

Al sur, los trabajadores han bloqueado la entrada a la ciudad colocando piedras y quemando llantas. Buses interprovinciales, vehículos particulares y camiones han quedado varados esperando que puedan pasar.

Ellos esperan que hoy se pueda solucionar esta situación debido a que, argumentan, ya han esperado 15 días desde que se levantó un paro previo tras instalarse una mesa de diálogo.

Hay cientos de pasajeros que caminan por la zona para lograr hacer un trasbordo y llegar hasta sus destinos ante la sorpresa generada por este nuevo bloqueo. Las próximas horas serán decisivas.