Torneo de Reservas: Alianza Lima se coronó campeón tras vencer 1-0 a Ayacucho FC [VIDEO]

Los íntimos clasificaron a la Copa Libertadores sub 20, la cual se disputará el próximo año. Además, le otorgará dos puntos al primer equipo que serán añadidos en la tabla acumulada.
Sebastián Pineau anotó el gol de la victoria.
Sebastián Pineau anotó el gol de la victoria.

Alianza Lima venció 1-0 a Ayacucho FC y se coronó campeón del Torneo de Promoción y Reservas 2022 . Los íntimos, con un tanto de Sebastián Pineau, lograron ganar la final del certamen, la cual se jugó en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

Pineau que marcó a los 35′ del primer tiempo tras un buen contragolpe del equipo blanquiazul, fue pieza fundamental para lograr este título, debido que en el encuentro por semifinales ante FBC Melgar anotó dos goles.

PUEDES VER | Atlético de Madrid vs. Real Madrid: entérate los detalles del derbi madrileño

Alianza Lima, dirigido por Carlos Aparicio -ausente en la final por acarrear una tarjeta roja-, consiguió así su segundo título en el Torneo de Promoción y Reservas, que se disputa desde el 2010. Los blanquiazules se coronaron en la edición 2011, cuando en sus filas tenía a jugadores como Yordy Reyna y Miguel Curiel. Además, fue subcampeón en los años 2013 y 2018.

PUEDES VER | Barcelona con un doblete de Lewandoski venció al Eche y es el líder de la Liga Santander

Con la obtención de este título, los victorianos le otorgarán dos puntos al primer equipo, el cual serán añadidos en la tabla acumulada. Además que han sellado su clasificación a la Copa Libertadores sub 20 que se disputará el próximo año.

Por su parte, Ayacucho FC como subcampeón, sólo le otorgará un punto al equipo mayor que está peleando por no descender.

Club Alianza Lima

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.