El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) dejó al voto la propuesta del informe final para destituir al suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez, debido a su supuesta vinculación con la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y otras faltas en el ejercicio de su cargo en el Ministerio Público.

“Concluido el informe oral la causa queda al voto”, expresó la presidenta de la JNJ, Inés Tello, tras escuchar los descargos de Gálvez Villegas y de su abogado durante la audiencia realizada hoy.

Durante su participación, el suspendido magistrado señaló ser víctima de una conspiración y acusó al expresidente Martín Vizcarra de desactivar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y crear la JNJ para controlar la administración de justicia en el país.

En tal sentido, estimó que sería destituido por el organismo que dirige Tello porque es incómodo para Vizcarra. “Ustedes me van sacar seguramente porque soy incómodo para Vizcarra y este grupo”, exclamó Tomás Gálvez.

Además, calificó como una “aberración jurídica” los cargos en su contra e insistió en su defensa en que su imputación es por solicitar una revisión exhaustiva del acuerdo de colaboración con Odebrecht, así como de procesos que involucran al hoy candidato congresal de Somos Perú.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM