Sofía Mulánovich dejó todo en el mar de Japón, pero no pudo avanzar en competencia de sur en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y fue derrotada por la estadounidense Carissa Moore, que accedió a los cuartos de final.

El tiempo fue el peor enemigo de Sofía Mulánovich, quien no pudo encontrar la ola ganadora y alcanzó un puntaje de 9.90 que no le bastó para doblegar a la estadounidense Carissa Moore, quien totalizó 10.34.

“Perder contra la numero uno de mundo lo es todo. Gracias por todo el apoyo brindado porque el representar al Perú en unos Juegos Olímpicos y estar aquí ya es un sueño cumplido. Empecé bien, estuve cerca. La segunda ola me costó el heat. Así es el surfing”, dijo Mulánovich tras acabar su participación en Tokio 2020.

En el duelo de campeonas mundiales, Carissa Moore se reencontró con Mulanovich, quien se había impuesto en el 2019 en el Mundial de ISA en Japón.

Ahora la esperanza de medalla del surf peruano recae en los varones, quienes competirán en la tercera ronda, en horas de madrugada del lunes 26 de julio (horario peruano).

Tudela enfrentará al japonés Hiroto Ohhara (00:48 horas) mientras que Messinas enfrentará al italiano Leonardo Fioravanti ( 01:24 horas de Perú).

CON INFORMACIÓN DE ANDINA