Tokio 2020: COI pide a Perú vacunar contra el coronavirus a sus deportistas para Juegos Olímpicos

201
COI solicita a Perú vacunar a sus deportistas
"(Esto) también una demostración de solidaridad con sus compañeros de los otros 205 comités olímpicos nacionales y con nuestros anfitriones japoneses", comentó Bach en su misiva.| Foto: Getty Images
A pesar que el COI mencionó que la vacunación de los deportistas no es un requisito obligatorio, se señaló que sería un elemento fundamental “para contribuir a la seguridad de los Juegos Olímpicos”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió al Gobierno peruano inocular contra la COVID-19 a sus deportistas seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la carta enviada al presidente de la República, Francisco Sagasti, el presidente del COI, Thomas Bach indicó que “apreciaría firmemente que los equipos olímpicos y paralímpicos de Perú” puedan ser vacunados antes de la realización del mencionado evento mundial.

A pesar que el COI mencionó que la vacunación de los deportistas no es un requisito obligatorio, señaló que sería un elemento fundamental “para contribuir a la seguridad de los Juegos Olímpicos”.

“(Esto) también una demostración de solidaridad con sus compañeros de los otros 205 comités olímpicos nacionales y con nuestros anfitriones japoneses”, comentó Bach.

En ese sentido, el COI apuntó que la vacunación de los deportistas olímpicos se puede llevar a cabo realizando “las prioridades nacionales establecidas para vacunar a los grupos vulnerables, al personal sanitario y a todos los que mantienen la seguridad de nuestras sociedades”.

Cabe mencionar que por el momento el plan de vacunación del país no contempla a los deportistas olímpicos como grupo prioritario, siendo hasta la fecha alrededor de 186,000 ciudadanos que fueron inoculados con la vacuna de Sinopharm.

Por su lado, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro Del Rosario señaló que para inmunizar a la delegación se necesitarán cerca de 80 vacunas.

“A lo máximo necesitaríamos unas 100 vacunas entre deportistas, entrenadores, médicos, fisioterapeturas y dirigentes que componen la delegación de Perú tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos”, afirmó.

Fuente: EFE