Titular de la Comisión de Fiscalización: “Se necesita que el presidente Pedro Castillo dé la cara”

Héctor Ventura dijo que aún no hay respuesta a la citación que fue enviada el pasado miércoles al jefe de Estado; sin embargo, refirió que seguramente en las próximas horas contestará.
HÉCTOR VENTURA
HÉCTOR VENTURA

El titular de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Héctor Ventura (Fuerza Popular), indicó que su grupo de trabajo está dispuesto a atender algún pedido que haga el presidente de la República, Pedro Castillo, en torno a la citación que se le cursó para que responda el próximo 7 de marzo.

Ventura destacó que es importante que Castillo dé la cara frente a los posibles actos de corrupción en los que estaría involucrado, tal como denunció la lobista Karelim López ante la Fiscalía.

PUEDES VER | Ministro de Cultura cuestiona filtración de declaración de Karelim López sobre Pedro Castillo

“Hemos aprobado citar al presidente Pedro Castillo para el 7 de marzo a las 10 a.m.; no obstante, el presidente puede solicitar la variación de esta. Nosotros con gusto, porque lo que se necesita ahora es que el presidente de la República responda y que el presidente dé la cara”, indicó el parlamentario fujimorista a RPP.

Agregó que aún no hay respuesta a la citación que fue enviada el pasado miércoles al jefe de Estado; sin embargo, refirió que seguramente en las próximas horas contestará.

“Aún no (hay respuesta), pero el presidente en las próximas horas seguramente va a responder. Semanas antes el presidente ha manifestado que tiene toda la intención de declarar, y el premier Aníbal Torres ha manifestado que el presidente va a declarar ante la Comisión de Fiscalización, afirmó.

“Nosotros estamos respetando todo el debido proceso y los derechos fundamentales de todos los invitados. Inclusive, puede usar su derecho a guardar silencio, pero no se trata de eso. Necesitamos que el presidente deslinde ante el fuero parlamentario”, finalizó.

PUEDES VER | César Landa confía en que el Congreso otorgará el voto de confianza al gabinete Aníbal Torres

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.