Fuente: Reuters

El dólar reporta hoy una nueva alza durante la media jornada. A las 10:30 a.m. la moneda estadounidense subió a S/ 3.764, a nivel interbancario, según Bloomberg.

Con esto, se estima que la cotización del billete verde creció alrededor de 0.38% en el mercado peruano, superando el precio récord de S/3.75 que se registró ayer al inicio de la semana. Solo ayer se calculaba que la moneda estadounidense acumulaba un crecimiento de 3.62% en lo que va de este 2021.

Esta rápida alza se genera en medio de una aversión global a monedas de riesgo, como las de América Latina, ante las consecuencias del colapso del fondo de cobertura Archegos Capital, según la agencia Reuters.

La situación hizo que los inversores a nivel internacional buscaran refugio en el dólar que muestra una fuerte apreciación ante el acelerado proceso de la vacunación en Estados Unidos y los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Además, cabe mencionar que en el país la incertidumbre por las elecciones presidenciales también es un factor que genera una mayor demanda de dólares.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reporta que en los bancos el dólar se compra a un precio promedio de S/ 3.745 y se vende a S/ 3.75.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.