Tipo de cambio baja a S/ 3.72 tras encuestas que indican que Keiko Fujimori se acerca a Pedro Castillo

La moneda norteamericana escapa del umbral de los S/ 3.80 en el que permaneció las últimas sesiones ante la incertidumbre que generan las elecciones.

230

El precio del dólar en Perú descendía a media mañana de este lunes ante el descenso global de la divisa estadounidense por datos de empleo decepcionantes en Estados Unidos sumado a la divulgación de diversas encuestas en la que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recorta diferencias con su contrincante de Perú Libre, Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta electoral.

A las 13:30 p.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.72 por dólar en el mercado interbancario. En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.785 la compra y S/ 3.825 la venta de cada billete verde.

De esta manera, la moneda norteamericana escapaba del umbral de los S/ 3.80 en el que permaneció las últimas sesiones ante la incertidumbre que generan las elecciones.

El optimismo de los inversionistas ha aumentado en las últimas jornadas cambiarias ante la posibilidad de que la candidata de Fujimori Higuchi supere a Castillo, ya que la lideresa “naranja” resulta más atractiva para los mercados ante la posibilidad de que mantenga el modelo económico, según operadores.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.