‘Thomas Restobar’: Ministro del Interior solicitó reprogramar citación de la Comisión de Defensa por caso de operativo en discoteca

198
Fuente: RPP
Por medio de una carta dirigida al congresista Daniel Urresti, titular de este grupo parlamentario, el ministro señaló que su despacho “ha asumido con anterioridad compromisos impostergables”.

Ante las nuevas imágenes difundidas este fin de semana sobre el operativo que se realizó en la discoteca ‘Thomas Restobar’ de Los Olivos y dejó un saldo de 13 personas fallecidas, el ministro de Interior, Jorge Montoya, fue citado por la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República.

Por medio de una carta dirigida al congresista Daniel Urresti, titular de este grupo parlamentario, el ministro señaló que su despacho “ha asumido con anterioridad compromisos impostergables que requieren necesariamente mi presencia”, por lo que solicita una nueva fecha para la sesión.

Cabe mencionar que el ministro del Interior tiene pendiente también una citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para este martes 1 de setiembre, con el fin que responda por la aparición de nuevas imágenes de la intervención policial en la mencionada discoteca.

El Presidente del citado grupo de trabajo, Edgar Alarcón, manifestó a través de un oficio que el Mininter deberá informar sobre la intervención que realizaron los efectivos del Escuadrón Verde la Policía Nacional de Perú en el local donde sucedió la tragedia.

Se menciona además, que esta citación responde a las nuevas imágenes en las que “se puede apreciar diversos hechos que serían contrarios a lo declarado en un inicio por el responsable del operativo”.