The Economist llama “incompetente” a Pedro Castillo y “desacreditado” al Congreso

En el texto indicaron que el mandatario llegó al cargo por accidente y que cuenta con nula experiencia política, por lo cual, no está apto para el trabajo.
The Economist llama "incompetente" a Pedro Castillo y "desacreditado" al Congreso
Pedro Castillo, presidente de la República. Foto: Presidencia

The Economist tildó de “incompetente” al presidente de la República, Pedro Castillo; mientras que al Congreso de la República lo identificó como “desacreditado” tras sus fallidos intentos de vacancia.

Así lo indicaron mediante una columna de opinión titulada “La política degrada al Perú” en su edición del 22 de septiembre, que tiene como frase “Perú tiene un presidente incompetente y un Congreso desacreditado” en su plataforma web.

PUEDES VER | ¿Qué dijo Roberto Sánchez sobre denuncia de agresión sexual contra Gonzalo Alegría en agravio de su hijo?

En el texto indicaron que el mandatario llegó al cargo por accidente y que cuenta con nula experiencia política, por lo cual, no está apto para el trabajo.

“El señor Castillo es un presidente por accidente sin experiencia política y, evidentemente, no es apto para el trabajo. Llegó a la presidencia porque muchos peruanos no pudieron convencerse de votar por su rival, Keiko Fujimori, una conservadora acusada de corrupción (que ella niega)”, se lee en el documento difundido por The Economist.

PUEDES VER | Ministerio del Interior tras agresiones a periodistas: “Rechazamos este tipo de acciones”

También comentaron que algunos conservadores están felices de tener un gobierno débil que comparte sus intereses en eliminar regulaciones a universidades privadas y a empresas de transportes informal.

“Algunos conservadores están felices de tener un gobierno débil que comparte sus intereses en eliminar regulaciones a universidades privadas y a empresas de transporte informal, o en su oposición al feminismo. Muchos temen que vacar al señor Castillo desataría una exigencia pública para elecciones generales”, sostuvo.

PUEDES VER | Elecciones 2022: candidatos a la alcaldía de Lima cerraron campañas con mítines

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.