Texas: suspenden a policía encargado de la respuesta al fatídico tiroteo en escuela

El director del departamento de seguridad pública del estado calificó el accionar de la policía de Uvalde como "un fracaso despreciable".
Texas
Texas, Estados Unidos. Foto: AFP

El jefe de la policía de Uvalde – Texas, encargado de la respuesta al tiroteo que causó la muerte de 19 niños y dos maestras, fue suspendido, así lo informó el superintendente de ese distrito escolar.

Ello ocurre un día después de que el director del departamento de seguridad pública del estado calificara la respuesta de la institución como “un fracaso despreciable”.

PUEDES VER | Luis Almagro pide diálogo en Ecuador y advierte de “discursos golpistas” contra Guillermo Lasso

“Desde el comienzo de este hecho atroz, expresé que el distrito debió esperar que se completara la investigación antes de tomar decisiones sobre el personal”, señala en un comunicado el superintendente de Uvalde, Hal Harrell.

“En razón de la falta de claridad que se continúa y ante la fecha incierta en que recibiré los resultados de la investigación, he decidido enviar al Jefe (Pete) Arredondo a licencia administrativa a partir de ahora“, agregó.

PUEDES VER | Ecuador: al menos 15 mil manifestantes participan en marcha indígena que busca llegar al Ejecutivo

Como se sabe, la policía local ha estado bajo un intensa investigación cuando se dio a conocer que más de una docena de oficiales esperaron sin reaccionar una hora en los exteriores de las aulas contiguas donde sucedía la balacera.

El pasado 24 de mayo 19 niños y dos maestras fallecieron, luego de que un joven armado que se dirigió a la Escuela Primaria Robb, e inició el tiroteo más fatídico que se haya registrado en Estados Unidos.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.