Testimonio inédito de Bruno Pacheco antes de entregarse: “Confío en las fiscales Benavides y Barreto” [VIDEO]

"Es el momento de poder dar mi declaración y apoyar al Perú", dijo Pacheco. 

BRUNO PACHECO
BRUNO PACHECO

Contracorriente’ accedió al testimonio de Bruno Pacheco, exsecretario del Despacho Presidencial, antes de su entrega voluntaria ante los fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

Se trata de un video registrado con un celular luego de que el ahora colaborador eficaz, quien ha confesado ser parte de una supuesta organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo, permaneciera 117 días en la clandestinidad.

PUEDES VER | Ipsos: Pedro Castillo es el tercer presidente de Latinoamérica con menor aprobación

Este material inédito nos muestra a un Bruno Pacheco -con una barba rala- sometido ante la justicia, un hombre que por estos días se ha vuelto un fiel creyente en Dios, en la casa de seguridad donde pasa sus días. Desde que despierta hasta que duerme, no se despega de una biblia roja y camina por el pequeño departamento apoyado siempre en un bastón.

“Doctora (Patricia) Benavides, fiscal de la Nación, doctora Marita Barreto, fiscal anticorrupción, vengo a entregarme voluntariamente para declarar ante ustedes, conociendo de sus cargos funcionales y de su trayectoria que tienen en búsqueda de la verdad”, manifiesta Pacheco en el video.

Confío en ustedes, y veo que es el momento de poder dar mi declaración y apoyar al Perú”, agrega.

El exsecretario de Palacio de Gobierno continua declarando y mientras sigue hablando y entregando evidencias y pruebas, el Ministerio Público refuerza su tesis de la existencia de la mencionada banda delincuencial.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: PJ rechaza pedido para acceder a cámaras de Palacio de Gobierno

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.