Testigo revela quiénes habrían coordinado la contratación de “Richard Swing”

363
El cantante mencionó que mañana responderá ante el Parlamento de la República "como todo ciudadano". | Foto: Richard Cisneros/ Facebook

Una investigación periodística reveló que un testigo reservado y un aspirante a colaborador declararon ante la Fiscalía sobre la contratación irregular de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.

En ese sentido, el cantante se habría valido de la confianza, de una supuesta amistad con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para que este ordenara que se le dé un puesto de trabajo en el sector Cultura, según Cuarto Poder.

Asimismo, el testigo reservado TR-01-2020-141 dijo ante el Ministerio Público que Mirian Morales, la entonces secretaria general de Palacio de Gobierno, le entregó vía WhatsApp a Patricia Balbuena, ministra de Cultura entre abril y noviembre de 2018, el currículo de Richard Cisneros.

“Patricia Balbuena fue contactada, vía personal y telefónicamente, entre los meses de junio y julio del 2018 por Mirian Morales, secretaria general del despacho presidencial, por encargo del presidente Vizcarra, quien manifestó que por orden del referido presidente se le buscara un puesto de trabajo en el Ministerio de Cultura al señor Cisneros”, sostuvo el testigo.

De acuerdo con la Fiscalía, Richard Cisneros entró a Palacio de Gobierno siete veces, de las cuales cinco habría sido para coordinar con el jefe del Estado sobre su contratación en el portafolio de Cultura.