Cofopri
Cofopri

El Ministerio de Vivienda, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri ), realizará el catastro de daños en la región Amazonas con la finalidad de determinar el grado de afectación de las viviendas tras el terremoto de 7.5 grados.

Cofopri viene coordinando con las diferentes Oficinas Zonales que tiene en todo el país a fin de que los brigadistas de catastro de daños se desplacen a la brevedad a los lugares afectados para una rápida respuesta por parte del Estado en la rehabilitación de las viviendas que se encuentran colapsadas o inhabitables.

PUEDES VER | Terremoto en Amazonas: equipo periodístico de Willax TV reporta daños en carretera Fernando Belaúnde Terry | VIDEO

No obstante, ya se está coordinando con las autoridades locales de la región para hacer la evaluación de reconocimiento de daños causados en las viviendas de los diferentes distritos de esta región. Asimismo, se informa que esta institución elaborará el Plan de Intervención para la ejecución de las labores de catastro de daños.

Es importante destacar que COFOPRI tiene el encargo del Estado peruano, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de realizar el levantamiento de información del catastro de daños ante eventualidades sísmicas, precipitaciones fluviales u otro desastre causado por la naturaleza con la finalidad de conocer la real afectación de las viviendas y así poder disponer de la ayuda necesaria para las familias que lo necesitan.

PUEDES VER | Pedro Castillo arremete contra reportero de Willax tras preguntarle si renunciará: “¿Usted está loco?” | VIDEO