Terremoto de magnitud 7,3 sacudió Indonesia y causa alerta de tsunami

Indonesia
Indonesia

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió el este de Indonesia, provocando escenas de pánico entre los ciudadanos del lugar, pero hasta el momento no hay víctimas ni daños materiales importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se registró a las 03H20 GMT y tuvo su epicentro al norte de la isla de Flores, a un centenar de kilómetros de a ciudad de Maumere, con una profundidad de 18,5 km.

PUEDES VER | Autoridades reportan 78 muertos por tornados en EEUU y temen por más víctimas

Inicialmente no se reportaron muertes o daños significativos en las zonas afectadas por el temblor, pero las autoridades pidieron prudencia ya que se registraron varias réplicas luego.

El portavoz de la agencia de gestión de catástrofes Abdul Muhari detalló que en Manggarai (en las islas menores de la Sonda orientales) una persona resultó herida y en la isla de Selayar una escuela resultó dañada.

Asimismo, la BMKG comunicó que por la intensidad del sismo fue decretada una alerta local de tsunami e indicó que las olas podrían llegar a puntos costeros a 1.000 kilómetros del epicentro.

Cabe precisar que en el Perú, el Centro Nacional de Alerta de Tsunami (CNAT) de la Marina de Guerra precisó que el terremoto de Indonesia no genera tsunami en el litoral peruano.

PUEDES VER | Chile: José Antonio Kast y Gabriel Boric debaten a menos de una semana de la segunda vuelta presidencial | VIDEO