Vacunación
Vacunación

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las próximas semanas serán inmunizados con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus (covid-19) las personas mayores de 60 años.

“Por ahora, y, de acuerdo con lo anunciado por el titular del sector, se programaron a las personas de 65 años a más, y en las próximas semanas se incorporará a los adultos mayores de 60”, indicó el Minsa en un comunicado.

PUEDES VER | Vendedores de flores afectados por cierre de cementerios el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

Como se recuerda, desde el último miércoles, los mayores de 65 años pueden acudir a cualquier centro de vacunación para recibir una dosis de refuerzo, según anunció el ministro Hernando Cevallos.

Para recibir la tercera inyección, se deberá presentar el carné de vacunación o el certificado de vacunación digital con el registro de las dos dosis aplicadas previamente.

De acuerdo al protocolo, la colocación de la tercera dosis se realiza después de transcurrir seis meses a más desde la aplicación de la segunda.

La programación de la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid deberá verificarse en el aplicativo “Pongo el Hombro” a nivel nacional.

PUEDES VER | Pedro Francke infla el pecho por emisión de bonos por 4,000 millones de dólares