Tedros Adhanom Ghebreyesus es reelegido director de la OMS

Una amplia mayoría de los 194 Estados miembro de la OMS se pronunció en un votación secreta a favor de Tedros, quien era el único candidato.
Tedros Adhanom Ghebreyesus
Tedros Adhanom Ghebreyesus

El médico Tedros Adhanom Ghebreyesus, primer africano en dirigir la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue elegido este martes para un segundo mandato de cinco años, anunció el presidente de la Asamblea Mundial de la Salud.

Una amplia mayoría de los 194 estados miembro de la OMS se pronunció en un votación secreta a favor de Tedros, que se presentó como único candidato.

PUEDES VER | Estados Unidos: Al menos 16 muertos, incluido el atacante, en tiroteo en escuela de Texas

“Este honor, sin embargo, conlleva una gran responsabilidad, y me comprometo a trabajar con todos los países, mis colegas de todo el mundo y nuestros valiosos asociados para garantizar que la OMS cumpla su misión de promover la salud, preservar la seguridad del mundo y servir a los vulnerables”, dijo Tedros.

El nuevo mandato de Tedros comenzará oficialmente el 16 de agosto y será su ultimo, ya que un director general puede ser reelegido una vez, de acuerdo con las normas y procedimientos de la Asamblea Mundial de la Salud.

PUEDES VER | Pareja alojó a refugiada ucraniana, pero el esposo se enamoró y se marchó con ella

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.