Vladimir Cerrón.
Vladimir Cerrón.

El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente el recurso de reposición (aclaración) presentado por la defensa legal del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrrón, con el que pretendía anular las sentencias judiciales, en primera y segunda instancia, dictadas en su contra por el delito de negociación incompatible.

De acuerdo a la resolución, a la que accedió el diario Correo, la decisión del TC se dio con los votos de los magistrados Marianella Ledesma, presidenta del mencionado organismo, José Luis Sardón y Eloy Espinosa Saldaña (vocal ponente).

PUEDES VER | Comisión de Educación cita al ministro Carlos Gallardo para el viernes 22 de octubre

El máximo intérprete de la Carta Magna justificó su decisión al señalar que el proceso penal contra el exgobernador regional de Junín aún sigue en trámite, debido a que un recurso de casación presentado por el Ministerio Público está pendiente de analizarse en la Corte Suprema. Dicha medida busca que la pena suspendida de cuatro años para Cerrón sea efectiva.

Como se recuerda, anteriormente el Tribunal Constitucional había declarado improcedente una demanda de agravio constitucional presentada por Vladimir Cerrón, en junio pasado, para anular las sentencias emitidas en primera y segunda instancia por el Poder Judicial en su contra.

El fallo en última instancia condenó a Cerrón a cuatro años de prisión suspendida al habérsele hallado culpable de favorecer con 850 mil soles al consorcio encargado del mejoramiento del sistema de agua potable de La Oroya.

PUEDES VER | Presidenta de la Comisión de Economía: “No estoy de acuerdo con el retiro del 100% de AFP”