Taxistas podrán llevar desde hoy hasta tres pasajeros

242
Fotos: MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los prestadores del servicio de taxi podrán utilizar desde hoy el asiento del copiloto. Es decir, podrán trasladar hasta tres pasajeros en cada servicio: dos en la parte posterior del vehículo y uno al lado del conductor.

La Resolución Ministerial (N° 977-2020-MTC/01), precisa que el MTC modificó los lineamientos del protocolo sanitario para el servicio de transporte público especial de personas en la modalidad de taxi y en vehículos menores en todo el país.

Así, la norma indica que el pasajero que va al lado del conductor, además de usar mascarilla, deberá utilizar obligatoriamente un protector facial durante todo el viaje. El MTC remarcó que esta medida fue validada por el Ministerio de Salud (Minsa).

No obstante, remarcó que es importante señalar que continúa siendo obligatorio contar con una división transparente entre los asientos delanteros y traseros para evitar el riesgo de contagio.

Cabe recordar que las personas que requieran movilizarse durante el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2021 podrán hacerlo únicamente en el servicio de transporte público, como buses, el Metro y el Metropolitano, además de taxis formales debidamente identificados.