Tania Ramírez rechaza plagio en sus tesis: “He sido la primera en presentar, sustentar y publicar”

"Se ve ese acaparamiento contra mi persona por mi tesis", sostuvo la parlamentaria fujimorista.
Tania Ramírez. Foto: Congreso
Tania Ramírez. Foto: Congreso

La congresista de Fuerza Popular Tania Ramírez rechazó la denuncia sobre un presunto plagio en su tesis de licenciatura y maestría obtenida en la Universidad César Vallejo (UCV) de Chiclayo.

Ramírez aseguró que ella fue la primera que presentó, sustentó y publicó la tesis de licenciatura, por lo cual dejó entrever que habría sido el alumno Joel Valle Gil quien copió partes de su trabajo académico para obtener el mismo grado en la casa de estudios de César Acuña.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui sobre Marianella Ledesma: Se quiere meter a hacer política esta comunista

“Ponen a entrever que yo me hubiera copiado o que yo tengo la tesis igual al del otro señor, cuando acá yo he sido bien clara, yo soy dueña de mis tesis. He sido la primera en presentar, sustentar y que sea de paso pública”, indicó la legisladora en diálogo con RPP.

Asimismo, afirmó que el programa dominical Cuarto Poder habría buscado acusarla de plagio por apoyar el proyecto de ley que modifica el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

PUEDES VER | Fernando Rospigliosi: El fraude lo hizo la red de Perú Libre y los senderistas en mesa

“Este es el costo que hoy estoy asumiendo por quizá tener una posición firme dentro de la Comisión de Educación a la nueva composición del Consejo Directivo de la Sunedu (…) Se ve ese acaparamiento contra mi persona por mi tesis, sabiendo y teniendo las dos tesis en la mano y no poder decir quién sustentó y quién presentó primero”, manifestó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.