Tania Ramírez: “Hay argumentos contundentes de que Pedro Castillo tuvo la intención de ceder territorio a Bolivia”

La legisladora de Fuerza Popular señaló que su bancada está a favor de inhabilitar al jefe de Estado.
Tania Ramírez. Foto: Congreso
Tania Ramírez. Foto: Congreso

La congresista Tania Ramírez (Fuerza Popular) se pronunció sobre el informe final presentado contra el presidente Pedro Castillo que recomienda inhabilitarlo por cinco años en el ejercicio de la función pública por la supuesta comisión del delito de traición a la patria.

El documento de 89 folios enviado por el legislador Wilson Soto (Acción Popular) a Rosio Torres (Alianza para el Progreso), presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, deberá ser aprobado en dicho subgrupo, para luego pasar a la Comisión Permanente y, finalmente, al Pleno del Legislativo.

“El informe final ya se ha presentado, el cual tiene que pasar primero por la Comisión Permanente. (…) Sería un reflejo de lo que se vería más adelante, de pasar esto al Pleno del Congreso de la República”, refirió Ramírez.

PUEDES VER | Benji Espinoza sobre informe final contra Pedro Castillo: “Tiene muchas hojas, pero ningún argumento jurídico serio”

A consideración de la parlamentaria de FP, Castillo sí podría ser inhabilitado, dado que “hay argumentos contundentes” de que el jefe de Estado ha tenido la intención de ceder territorio nacional a Bolivia para darle una salida al mar.

“Hay argumentos contundentes de que, efectivamente, el señor ha tenido la intención de ceder territorio al otro país (Bolivia). No estaría él cuidando la soberanía de su país, sino preocupado quizá en otros países y no en el de él”, sostuvo en diálogo con WILLAX.TV.

Al ser consultada sobre si votaría a favor de la inhabilitación del mandatario cuando el informe llegue al Pleno, contestó que “por supuesto”, al tiempo que subrayó que toda su bancada está de acuerdo con ello.

PUEDES VER | Somos Perú invita a Esdras Medina a su grupo parlamentario

Eventual moción de vacancia

En otro momento, la congresista fujimorista rechazó tener conocimiento sobre un borrador que plantee una moción de vacancia contra el mandatario.

“Ellos son responsables de poder responder y decir qué es lo que están haciendo, con quién están coordinando. Personalmente, nosotros como bancada y como Tania Ramírez no estamos inmersos, ni en comunicación con este tema, por el momento”, indicó.

Ello, pese a que su colega Edward Málaga (no agrupado) anunció que estaba corriendo una solicitud de destitución presidencial.

POR: CAMILA MAYLLE

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.