Tacna: evalúan prohibir ingreso a bancos y cines a personas que no estén vacunadas

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, informó que en dicha región se buscará implementar nuevas medidas que incentiven a las personas a acudir a los centros de vacunación contra la covid-19 para recibir las dosis y, así, evitar la propagación del virus.

Una de las medidas contra el coronavirus que el Gobierno Regional de Tacna evalúa poner en práctica, después de iniciar las jornadas de vacunación para personas mayores de 18 años, es prohibir el ingreso a bancos y cines a los ciudadanos que no estén inmunizados contra dicha enfermedad.

“Queremos terminar por lo menos en esta primera fase hasta 18 años a más y posteriormente implementar algunas medidas como lo están haciendo en los países de la Unión Europea; por ejemplo, al ingresar a las estaciones de los trenes piden que las personas estén vacunadas, a entidades financieras igual manera, para ingresar a los cines portar con su certificación de segunda dosis”, dijo Tonconi.

Asimismo, manifestó que, si esta iniciativa se lleva a cabo, las personas deberán de contar con la certificación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 para acreditar su vacunación y acceder a diversos lugares recreativos.