Tacna: Anuncian vacunación a escolares de 12 a 17 años para el reinicio de clases presenciales

Minsa
Minsa

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, anunció el inicio del proceso de vacunación a escolares de 12 a 17 años de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Durante la reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la Covid-19 (Coraprec) Tacna, la autoridad regional explicó que se busca garantizar el reinicio de clases presenciales.

PUEDES VER | Nelson Shack a Pedro Castillo: Proponer un ente supervisor de ejecución del gasto público es contraproducente

“Ya se está haciendo la programación para que el personal de salud vaya a esas zonas para inmunizar, no sólo a los mayores de 18 años, sino también a los escolares de 12 a 17 años, con ello quedarán expeditos para iniciar sus clases presenciales”, manifestó.

Tonconi Quispe dijo, asimismo, que en la zona andina hay poca cantidad de estudiantes, por eso se decidió empezar en esos lugares con la inmunización.

PUEDES VER | Richard Rojas, alto dirigente de Perú Libre, asegura que recomendó designación de José Luis Fernández Latorre como jefe de la DINI