Sutep exige la salida del ministro de Educación: Tienen que remover a Rosendo Serna

“En el Gobierno están eligiendo como funcionarios a gente que no reúne el perfil", dijo el secretario general Lucio Castro.
Lucio Castro. Foto: SUTEP.
Lucio Castro. Foto: SUTEP.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, reveló que su organización exige la salida del ministro de Educación, Rosendo Serna.

El secretario de Sutep indicó que Serna está nombrando a funcionarios que no cumplen con las características del perfil. En ese sentido, puso como ejemplo al integrante del Minedu, César Fermín Pino, quien según sus declaraciones “es del círculo cercano de Mery Coila, que es representante del Movadef” en el Perú.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui: “La radical Betssy Chávez fue una pésima ministra”

Castro también explicó que están en contra de dicho nombramiento porque “se está actuando con un espíritu de copamiento del sindicato progobiernistas”, lo cual perjudicaría a los docentes.

“En el Gobierno están eligiendo como funcionarios a gente que no reúne el perfil y que tiene un currículo prontuario(…) El señor César Fermín Pino es funcionario del Ministerio de Educación proviene de Tacna y es del círculo cercano de Mery Coila que es representante del Movadef en el país. Y nosotros estamos en contra de su designación porque consideramos que se está actuando con un espíritu de copamiento del sindicato progobiernistas en prejuicio de maestros. Tienen que remover a Serna del cargo, que le quiten la confianza”, sostuvo en Perú21.

PUEDES VER | Carlos Paredes: Tenemos más de un destape para el domingo en ‘Contracorriente, El Dominical de Willax’

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.