Sutep en contra del regreso a clases semipresenciales: “El magisterio se movilizará”

Lucio Castro
Lucio Castro, secretario general del Sutep. Foto: Andina

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, se mostró en contra del retorno a clases semipresenciales debido al incremento de casos por COVID-19 en menores.

“El Ejecutivo no tiene una propuesta clara para enfrentar los problemas de la educación. (…) Es complicado hablar de un retorno a la semipresencialidad en las escuelas en medio de un incremento de casos por covid en los menores de edad”, expresó a través de un comunicado.

PUEDES VER | Iquitos: Bebé de 15 días es abandonado en la calle y lo encuentran con picaduras de hormigas

Asimismo, criticó que el presupuesto para el sector sea del 4.2%, tal como lo anunció la premier Mirtha Vásquez, y sostuvo que el gobierno “ha demostrado que no está respondiendo a las expectativas de los trabajadores pues no considera un incremento a los auxiliares de educación y no se contempla el nombramiento a 283 mil maestros”.

“Están haciendo lo mismo que otros gobiernos e incumplen lo que prometieron en campaña, algo que genera gran malestar y decepción en el sector Educación y la población en general. (…) Lo lamentable es que la palabra del maestro está empeñada. El magisterio se movilizará”, agregó.

PUEDES VER | Fin de semana largo inicia este sábado 30

Frente a ello, solicitó una reunión con los titulares del Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y la Presidencia del Consejo de Ministros “para plantear propuestas sobre la crisis sanitaria, la problemática del sector y la del magisterio”.