Sutep: Castillo y ministro Maraví “abusaron de su poder” para inscribir a su sindicato

Pedro Castillo e Iber Maraví
Fuente: Presidencia

El secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro Chipana, sostuvo que el presidente Pedro Castillo y el ministro de Trabajo, Iber Maraví, “abusaron de su poder” para inscribir a la Federación Nacional de Trabajadores de Educación del Perú (Fenate) como sindicato.

“Lo cuestionable no es la inscripción de un sindicato en el Ministerio de Trabajo y en el registro de las organizaciones sindicales, lo cuestionable es que, uno, sea un procedimiento acelerado y, dos, impulsado y con la anuencia del Presidente de la República y del Ministro de Trabajo, que han abusado de su poder y manejo de la administración para inscribir su sindicato”, dijo en RPP.

En esa línea, reveló que en el magisterio “hay un convencimiento de que es un sindicato pro patronal y gobiernista” y conformado con el objetivo de dividir y destruir al Sutep.

“Es un sindicato que responde a los intereses y a lo sentimientos del Presidente de la República. Ellos han tenido, sobre todo el ministro de trabajo, una identificación política”, sostuvo.