Suspenden pleno en el que se iba a evaluar la admisión de la vacancia

184
Fuente: Con información de La República.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, anunció la postergación del pleno que se iba a realizar este sábado para decidir la devolución de los aportes a la AFP y la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

“Habíamos anunciado (el debate) para el día sábado, pero vamos a hacer un cambio de fechas. Tenemos dos posibilidades: el pleno descentralizado que tenemos en Abancay, en Apurímac; si no se da ahí, veríamos otra fecha”, sostuvo desde Tumbes.a

Como se recuerda, Merino había informado de problemas con la semana de representación y el pedido de diversos legisladores para postergar este pleno. Además, dijo que el pleno descentralizado de Abancay está programado para el miércoles 4 de noviembre.

Respecto del proceso de la moción de vacancia, Merino de Lama manifestó que aún falta que sea admitida por el pleno, para lo cual se necesitan 52 votos.

Por último, dijo que una eventual admisión y posterior aprobación de la vacancia no perturbaría el proceso electoral del próximo año, porque los comicios ya fueron convocados y no corren ningún peligro en ser suspendidos.