Suspenden audiencia de impedimento de salida contra Richard Rojas hasta el miércoles 20

RICHARD ROJAS.
RICHARD ROJAS.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional suspendió la audiencia del pedido de impedimento de salida del país por 12 meses contra Richard Rojas hasta el miércoles 20 de octubre a las 10 de la mañana.

Ello, tras que la defensa de Rojas, quien también es el abogado de Perú Libre en el mismo proceso, pidiera más tiempo para estudiar el caso.

PUEDES VER | Alex Paredes: Bloque docente de Perú Libre formaría nuevo grupo parlamentario

Cabe señalar que pese a que el representante del Ministerio Público, David Rojas Gómez, indicó que “la audiencia tiene el carácter de inaplazable” y que “el investigado tiene pleno conocimiento de los cargos”, el juez procedió con la suspensión de la audiencia.

“Me parece sorprendente la conducta procesal del abogado porque también es la defensa de Perú Libre y el partido está incluido en el presente caso como investigado. Entonces no puede decir que no tiene conocimiento de los actuados”, dijo a su turno Rojas Gómez.

PUEDES VER | Alex Paredes: Bloque docente de Perú Libre formaría nuevo grupo parlamentario

Como se recuerda, el recién designado embajador del Perú en Venezuela está incluido en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.

Según la tesis fiscal, el operador de Vladimir Cerrón cumplía el rol de facilitador de actividades ilícitas mediante operaciones de lavado de activos.

EN VIVO