Susel Paredes tras rechazo de interpelación al titular del MTC: “El fujimorismo y la izquierda contra la reforma del transporte”

Susel Paredes
Susel Paredes. Foto: Congreso

La congresista Susel Paredes (Somos Perú – Partido Morado) se pronunció luego de que el Pleno del Legislativo no aprobara la moción de interpelación -impulsada por su grupo parlamentario- contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

A través de Twitter, Paredes expresó que “nuevamente los extremos se juntan para retroceder en las reformas”. “El fujimorismo y la izquierda contra la reforma del transporte”, reprochó.

PUEDES VER | Juan Silva: Pleno del Congreso no admitió moción para interpelar al ministro de Transportes

27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones (la mayoría de Fuerza Popular) fue el resultado de la votación con la que Silva evitará responder 37 preguntas sobre su cuestionada gestión.

El titular del MTC iba a ser interpelado por asumir el cargo pese a no tener experiencia en el sector, así como por tener papeletas y prestar el servicio de transporte sin autorización, lo cual representa conflicto de intereses.

Además, Silva le ofreció a los representantes de los transportistas la salida del la jefa de Sutran y de la ATU, a fin de que que suspendan el paro anunciado para el 8 de noviembre.

PUEDES VER | Walter Ayala deberá acudir el próximo 16 de noviembre al Congreso para ser interpelado