Susel Paredes sustenta adelanto de elecciones y culpa al Congreso de ser “corresponsable” de errores del Gobierno

Paredes acusó al Legislativo de mantener un "tono confrontacional permanente".
Susel Paredes.
Susel Paredes.

La legisladora Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) sustentó este martes su proyecto de ley de adelanto de elecciones generales ante la Comisión de Constitución, y expresó que el Parlamento es “corresponsable” de los errores cometidos por el Gobierno del presidente Pedro Castillo, sobre quien pesan hasta 6 investigaciones fiscales por diversos delitos.

“El fondo de este proyecto de ley es que somos responsables los dos: el Congreso y el Ejecutivo. Primero el Ejecutivo, porque tuvo malas designaciones de ministros, (y luego) el Congreso, que, en medio de esta crisis política, tuvo un tono confrontacional permanente”, manifestó Paredes en pos de mitigar los presuntos actos de corrupción registrados en el Ejecutivo.

PUEDES VER | José Williams informa que no renunciará a la presidencia del Congreso ante eventual vacancia de Pedro Castillo

Al respecto, el parlamentario de Avanza País Alejandro Cavero sostuvo que, “cuando se dice que todos son culpables, al final nadie es culpable”.

Agregó que la iniciativa de Susel Paredes, a la que calificó de “populista y efectista”, busca “diluir la responsabilidad” que tiene Castillo.

PUEDES VER | José Williams sobre Harvey Colchado: “Es garantía de que la investigación se va a hacer como corresponde”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.