Susel Paredes sobre islas Malvinas: “Si tuviera 18 años me enrolaría para defender el territorio argentino”

La legisladora de Integridad y Desarrollo consideró que no es inapropiado hablar sobre las islas Malvinas como lo hizo el dignatario, en Nueva York.
Susel Paredes sobre islas Malvinas: "Si tuviera 18 años me enrolaría para defender el territorio argentino”
Susel Paredes sobre islas Malvinas: "Si tuviera 18 años me enrolaría para defender el territorio argentino”

La congresista Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) aseguró que, de tener 18 años, se enrolaría para defender el territorio de Argentina contra Reino Unido por la posesión de las islas Malvinas.

Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores se refirió al discurso del presidente Pedro Castillo ante la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Inclusive, señaló que muchos peruanos acudieron a pelear a favor de la población argentina. Susel Paredes afirmó que el expresidente acciopopulista Fernando Belaúnde Terry puso a disposición parte del ejército y aviones.

PUEDES VER | Héctor Ventura sobre presunta fuga de Fray Vásquez en avión presidencial: “Se estarían utilizando a las Fuerzas Armadas”

“Si yo tuviera 18 años, yo me enrolaría para defender el territorio argentino, porque para mí las islas Malvinas son de ese país. Muchos peruanos fueron a pelear y el presidente Belaúnde Terry valiente, puso a disposición parte del ejército y hasta aviones”, dijo.

En ese sentido, la legisladora de Integridad y Desarrollo consideró que no es inapropiado hablar sobre ello como lo hizo el dignatario, en Nueva York.

“No me parece inapropiado, amo a ese país (…) Vuelvo a repetir, si yo tuviera 18 años estaría enfrentándome a los ingleses”, sostuvo.

PUEDES VER | Mark Vito: Poder Judicial rechaza pedido para archivar acusación en su contra por presunto lavado de activos

DISCURSO ANTE LA ONU

El presidente Pedro Castillo afirmo, durante su presentación en la ONU, que el Perú reconoce plenamente “los derechos de soberanía de la República Argentina en las islas Malvinas”

“Perú reconoce plenamente los derechos de soberanía de la República Argentina en las islas Malvinas y demandamos a las partes el inicio de consultas y negociaciones para concretar este objetivo imperativo”, pronunció.

PUEDES VER | Benji Espinoza: “El presidente niega viaje en el avión presidencial con su sobrino Fray Vásquez”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.