Susel Paredes sobre investigación a Pedro Castillo: “Es urgente reformar el artículo 117″

Susel Paredes
Susel Paredes. Foto: Congreso

Tras el inicio de investigación preliminar del Ministerio Público contra el presidente Pedro Castillo, la congresista Susel Paredes (Partido Morado) planteó que se modifique el artículo 117 de la Constitución para que el presidente de la República pueda ser acusado por corrupción durante su mandato.

“Es urgente reformar el artículo 117, sino lo que va a pasar es que tendrá un proceso y tendremos que esperar a que termine su periodo, pero si modificamos el 117 entonces lo sacamos. Por no modificar un par de artículos de la constitución, la única manera de sacarlo es por la vacancia”, manifestó en Canal N.

PUEDES VER | Elvis Vergara sobre investigación a Pedro Castillo: “Debería dar todas las facilidades del caso”

“Saquémoslo bien, si el presidente es delincuente, entonces que se le acuse durante su mandato por delitos de corrupción, entonces se le condena y se le saca. (…) La vacancia no corresponde para la infracción constitucional ni para el delito, por eso modificar el 117 le da una salida jurídica al problema”, agregó.

Como se recuerda, la bancada del Partido Morado presentó un proyecto de reforma constitucional que busca que un presidente de la República pueda ser acusado, durante su función, por delitos como organización criminal y corrupción de funcionarios.

PUEDES VER | Katy Ugarte sobre investigación a Pedro Castillo: “Hay que dejar trabajar a la Fiscalía”