Susel Paredes sobre Asamblea Constituyente: “La Comisión de Constitución no va a aprobar el proyecto de ley”

"El temor de los partidos es que de aprobarse esto, postulen independientes y, por eso, no va a pasar”, dijo la parlamentaria del Partido Morado.
Susel Paredes
Susel Paredes

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, manifestó que la Comisión de Constitución no va a aprobar el proyecto de ley, presentado por el presidente Pedro Castillo, para convocar una Asamblea Constituyente.

“La Comisión de Constitución no va a aprobar el proyecto de ley por Asamblea Constituyente, no va a pasar al Pleno. El temor de los partidos es que de aprobarse esto, postulen independientes y, por eso, no va a pasar”, señaló para Correo.

PUEDES VER | Pese a que solo el 7% del país quiere una asamblea constituyente, Pedro Castillo asegura que su proyecto recoge el “clamor del pueblo”

En otro momento, Paredes indicó que, probablemente, la iniciativa del Gobierno de Pedro Castillo haya tenido como servir de cortina de humo por los problemas del país.

La legisladora dijo, en tal sentido, que el jefe de Estado debe evaluar bien si es que participará en el interrogatorio que le realizará la Comisión de Fiscalización ya que “será la ciudadanía quien lo juzgará” sobre los hechos que se le imputan.

PUEDES VER | Walter Gutiérrez presenta su renuncia irrevocable al cargo de defensor del Pueblo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.