Susel Paredes rechaza vacancia de Martín Vizcarra y denuncia constitucionalmente a Manuel Merino por asumir Presidencia

Susel Paredes.
Susel Paredes.

La congresista morada Susel Paredes presentó una denuncia constitucional contra Manuel Merino, debido a que asumió la Presidencia tras la vacancia del exmandatario Martín Vizcarra.

“He presentado una denuncia constitucional contra el excongresista Manuel Arturo Merino de Lima por infracción constitucional al haber asumido de manera ilegal la Presidencia de la República del Perú”, manifestó Paredes en sus redes sociales.

PUEDES VER | Excongresista del Frente Amplio Lenin Checco es designado como Jefe del Gabinete de Asesores del MINEM

Recordemos que Vizcarra fue destituido -con 105 votos a favor- en noviembre del año pasado luego de que se conociese que recibió, según la Fiscalía, hasta 2.3 millones de soles en coimas de empresas del Club de la Construcción a cambio de los proyectos Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo.

No obstante, la legisladora de la bancada Somos Perú – Partido Morado considera que se violó la carta magna, pues, subrayó, este y otros casos aún están en fase de investigación en el Ministerio Público.

Asimismo, interpreta que un jefe de Estado solo puede ser vacado por “traición a la patria, por impedir elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales, o municipales, por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el artículo 134 de la Constitución, y por impedir su reunión y funcionamiento y los del JNE y otros organismo del sistema electoral”.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Presentan denuncia contra el jefe de Estado por el presunto delito de tráfico de influencias

AHORA:

Combutters