Susel Paredes no sustentó su proyecto de adelanto de elecciones generales porque viajó a Argentina

La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo solicitó ante Oficialía Mayor del Congreso licencia con goce de haber para participar en una conferencia en Buenos Aires.
Susel Paredes no sustentó su proyecto de adelanto de elecciones generales.
Susel Paredes

La congresista Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) presentó un proyecto para adelantar las elecciones generales, pero no acudió este martes a la sesión de la Comisión de Constitución, presidida por el parlamentario Hernando Guerra García (Fuerza Popular).

A través de un documento, dirigido al titular de la Comisión de Constitución, Paredes pidió una reprogramación para sustentar su proyecto. Además, recordó que solicitó ante Oficialía Mayor del Congreso licencia con goce de haber para participar en una conferencia en Argentina.

PUEDES VER | Digna Calle: “El Perú necesita volver a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades”

“No será posible mi asistencia, puesto que, con fecha 2 de setiembre de 2022, envié el oficio 0045-2022-2023, solicitando licencia con goce de haber por motivos de participar en la Conferencia Global LGTBI de la ERC a realizarse en Buenos Aires, Argentina. Por tanto, solicito reprogramación para exponer el proyecto de ley sobre adelanto de elecciones”, se lee en el oficio.

Durante la sesión, la congresista Digna Calle (Podemos Perú) mostró su molestia por la dilación para ver el mencionado proyecto. “Colegas congresistas en los pasillos me han pedido que retire mi proyecto y otros me han pedido que renuncié a la segunda vicepresidencia para poder impulsar mi proyecto de ley”, expresó.

PUEDES VER | Aníbal Torres dice que el Congreso censuró a Lady Camones para “corregir” la situación tras audios con César Acuña

Imagen

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.