Susel Paredes: “Este Gabinete no representa la diversidad porque solo hay dos mujeres”

Susel Paredes
Susel Paredes

La congresista Susel Paredes de la bancada Somos Perú – Partido Morado señaló esta noche que el Gabinete Ministerial de Guido Bellido “no representa a la diversidad”.

“Este Gabinete no representa la diversidad porque solo hay dos mujeres. Hay muchas mujeres capaces, por eso les invoco a que convoquen mujeres. No más discriminación en un país con paridad”, manifestó durante su intervención en el Pleno del Congreso.

Dijo también que hay ministros como el de Transporte que es una “ofensa” para las víctimas de la explosión de Villa El Salvador. “Ocúpense de esas víctimas”, acotó.

PUEDES VER | Adriana Tudela: “El proyecto político de Perú Libre descansa sobre el objetivo de capturar al Estado y conseguir poder ilimitado”

En otro momento, Paredes recordó que en la exposición escrita del premier Guido Bellido habló de orientación sexual. “No se que le ha pasado que no ha podido mencionar las palabras y verbalizar es un acto de conciencia”, expresó.

“Invoco a este Congreso y al Gabinete a que acabemos con la discriminación, eso sí es una revolución. Equivale a la abolición de la esclavitud, equivale a darle voto a la mujer. Lo digo fuerte para que me escuchen en Palacio y también mis colegas, reconozcamos los derechos de nosotras las personas LGTBI”, puntualizó.

PUEDES VER | Isabel Cortez: “Invasores extranjeros intentaron extirpar el quechua”