Susel Paredes defiende a Pedro Castillo: “Que le prohíban ir a hablar con el papa ya es el colmo”

“Yo no estoy defendiendo a Castillo, pero también hay cosas que me parecen injustas", dijo la congresista.
Susel Paredes
Susel Paredes

La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, se mostró este viernes a favor que el presidente de la República, Pedro Castillo, salga nuevamente del país para mantener una reunión con el papa Francisco.

“Que le prohíban ir a hablar con el papa ya es el colmo de la mezquindad, un poquito de por favor. ¿Qué de malo tiene que vaya con el papa?”, manifestó la legisladora ante la prensa.

PUEDES VER | Willy Huerta: Congreso rechaza moción de censura contra ministro del Interior

Sobre el fundamento que usan los congresistas para no dejar que jefe de Estado abandone el país, Susel Paredes explica que el presidente solo está haciendo uso de su interpretación de un golpe de Estado, que en realidad es una acción constitucional.

“Yo no estoy defendiendo a Castillo, pero también hay cosas que me parecen injustas. Decir que permanentemente vamos a vacar al presidente es sacarlo utilizando un mecanismo legal, en el pensamiento del presidente es una forma de golpe jurídico, es una interpretación”, puntualizó.

PUEDES VER | Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto en Lima, según Datum

REUNIÓN CON EL PAPA FRANCISCO

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo ultimó los detalles de su visita al papa Francisco para el próximo mes de octubre, con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

“El Presidente Pedro Castillo y el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, evaluaron las relaciones entre el Perú y el Vaticano; y ultimaron detalles de la visita del presidente Castillo al Papa Francisco I, prevista para el mes de octubre”, informó la Cancillería en las redes sociales.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.