Susana Villarán será excarcelada y cumplirá arresto domiciliario

404
El abogado de la ex alcaldesa de la capital expresó que la “sala hace justicia con una persona mayor de edad y que sufre enfermedades”.

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán cumplirá arresto domiciliario tras la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones, esto tras el pedido de su defensa que fundamentó el riesgo de contraer el coronavirus en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

Este fallo resulto después que la defensa de Villarán apeló la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quién declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por la exalcaldesa.

Raúl Pariona, abogado de Villarán, aseveró que la “sala hace justicia con una persona mayor de edad y que sufre enfermedades (…) También es un mensaje para la justicia en el país donde hay muchas otras personas en igual situación y deberían merecer igual atención por parte del Poder Judicial”.

En los argumentos mencionados por Pariona, puntualizó que la ex alcaldesa “ha cumplido ya más de diez meses de privación de libertad, tiempo transcurrido en el que han variado las razones que sustentaron la prisión preventiva en su momento”.