Susana Baca ganó el Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico con su álbum A capella

179
Esta no es la primera vez que la cantante peruana es acreedroa de este reconocimiento, ya que en el año 2002 por "Lamento Negro" fue reconocida con este premio. | Foto: Difusión
Este disco fue grabado en medio de la cuarentena por el coronavirus, siendo así que la artista decidió producirlo desde su casa de San Bárbara, en Cañete.

Orgullo nacional. La cantante peruana Susana Baca ganó el premio Latin Grammy 2020 por su álbum A capella, en la categoría de mejor álbum folclórico.

Esta pieza musical fue producida en medio de la cuarentena por el coronavirus, es así que la artista decidió grabar su último disco desde su casa de San Bárbara, en Cañete; en él, se reunieron grandes éxitos de Chabuca Granda, Augusto Polo Campos, Violeta Parra, Fito Páez, entre otros.

Esta no es la primera vez que la cantante peruana es acreedora de este reconocimiento, ya que en el año 2002 por “Lamento Negro” fue reconocida con este premio.

Con este premio, Susana Baca logró anteponerse a artistas como Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros de San Jacinto, Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro